Esta es una afección muy común en nuestra dermis, que se produce cuando los folículos se inflaman. Lo más habitual es que se produzca por bacterias, y entre sus síntomas se encuentran la picazón, irritación e incluso vergüenza en las personas que la sufren, ya que son bastante vistosas las espinillas generadas.
La foliculitis puede presentarse de forma leve, pero también grave. En el primer caso, con un buen tratamiento y cuidado básicos, desaparece sin dejar cicatrices. En el segundo caso, puede llegar incluso a necesitar un tratamiento más severo y la ayuda de un médico.
Te damos unos tips para que puedas actuar adecuadamente en caso de detectar que estás sufriendo foliculitis:
1. Ante la aparición de las primeras evidencias, visita a tu médico para determinar si se trata de esta infección.
2. Mantén dicha área limpia, lavándola con agua y jabón neutro. Es muy probable que el médico te recete pomada antibiótica.
3. Si la foliculitis es muy grave deberás tomar antibióticos.
4. Cuidado con ciertos tipos de depilación y afeitado, ya que pueden fomentar su aparición. Así como el uso de ropa excesivamente ajustada al cuerpo.
En la Policlínica Prades contamos con un servicio de dermatología que puede ayudarte en caso de detectar su aparición. No dudes en pedirnos cita y consultar a nuestro especialista. Como siempre, estarás en las mejores manos.
Y no lo olvides: Cuida tu piel, te va a acompañar siempre.