Ejercicios de cardio
Los ejercicios de cardio hacen funcionar el corazón, fortaleciendo este músculo y los vasos sanguíneos. Los ejercicios de cardio ayudan a mejorar la circulación del oxígeno, a reducir los problemas de salud y disminuyen la presión arterial y el colesterol. Para ello, puedes hacer ejercicios que incluyan saltos, como sentadillas con saltos o subir y bajar los brazos a la vez que abres y cierras las piernas u otro tipo de ejercicios como subir las rodillas al trote, utilizar la bicicleta estática, etc.
Extensiones
Por otra parte, disminuir la velocidad y respirar tranquilamente también ayuda a calmar el sistema nervioso. Los estiramientos ayudan a reducir la presión arterial y a disminuir el nivel de estrés. Por ejemplo, puedes hacer una apertura del corazón juntando las manos por detrás de la espalda, tirando tus hombros hacia atrás y realizando varias respiraciones profundas. Este ejercicio permite la apertura frontal de tu cuerpo y pecho. Además, verás que es muy relajante.
Ejercicios de fuerza
Los ejercicios de fuerza también contribuyen a mantener un corazón sano. Los músculos que son más fuertes queman más calorías incluso cuando el cuerpo está en reposo, ¿lo sabías? Para ello, haz sentadillas, lunges o ejercicios con pesas. Empieza con ejercicios más suaves y ves elevando el peso y la intensidad poco a poco.
Corazón fuerte, vida más sana
Mantener una vida más sana no solo te hará sentir mejor contigo mismo, si no que además te ayudará a disminuir las probabilidades de que sufras alguna patología cardíaca. Es cierto que no puedes cambiar tu historial médico o tu carga genética, pero no por ello te tienes que dar por vencido. Cuando más fortalezcas tu corazón, más fácil será evitar o disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
Si necesitas consejo profesional de la mano de un equipo de cardiología, siempre puedes pedir cita online a través de nuestra página web o solicitar más información a través del número de teléfono 964 77 23 74. Además, también puedes hacernos llegar tus consultas a través de nuestras redes sociales.