Durante el pasado confinamiento, muchos españoles subieron de peso debido a la falta de ejercicio y la ingesta de alimentos hipercalóricos bien fuese por aburrimiento o por la ansiedad generada por la situación. Por ello, sabemos que muchos están buscando no subir excesivamente de peso durante estas Navidades, pues todavía están en el proceso de recuperar su peso previo a la cuarentena.
No te saltes comidas, mejor modera las raciones
No evites desayunar antes de una comida pensando que luego ya vas a comer demasiado. Esto puede provocar que llegues con demasiada hambre a esa comida y que, por tanto, empieces a “picar” con ansiedad.
Opta por aperitivos saludables
Si tienes la fortuna de poder confeccionar el menú navideño, mejor propón que los aperitivos sean opciones más saludables como brochetas de tomates cherry y queso fresco, palitos de zanahoria con humus, chips de lentejas… ¡puedes ser todo lo creativo/a que quieras!
Céntrate en los días especiales
Si quieres mantener tu peso a raya durante esas semanas, es importante que te limites a celebrar únicamente los días más señalados: nochebuena, Navidad, Fin de año, Reyes… No incorpores alimentos como el turrón o los polvorones para tomar de postre de forma habitual.
Toma conciencia de lo que comes
En muchas ocasiones, uno de los principales problemas es que no sabemos exactamente cuánto estamos comiendo por estar comiendo del centro de la mesa. Por ello, es mejor que te sirvas tu ración en un plato, para que puedas obtener mayor conciencia de cuánto estás comiendo.
No te olvides de hacer deporte
Si haces deporte de forma habitual, no lo abandones durante estas fechas. Si no, trata de sacar al menos 30 minutos al día para dar paseos a un ritmo moderado. Otra opción es que eliminéis los tradicionales juegos de mesa después de las comilonas y apostéis por videojuegos que impliquen baile, coreografías o movimientos. Así estaréis haciendo algo de ejercicio mientras os divertís todos juntos.
Nutricionista en Onda (Castellón)
Esperamos que hayáis encontrado este artículo útil y que os ayude a mantener la báscula a raya estas Navidades. Si necesitas más información, puedes pedir cita online con nuestro nutricionista a través de nuestra página web o solicitar más información a través del número de teléfono 964 77 23 74. Además, también puedes hacernos llegar tus consultas a través de nuestras redes sociales.