¿Por qué es tan importante el uso del hilo dental?
A la hora de cepillarnos los dientes y mantener nuestra higiene bucal diaria, es de especial importancia que hagamos énfasis en todas aquellas zonas en las que la retención de alimentos es mayor. Cuando los alimentos se quedan retenidos entre nuestros dientes, también se están reteniendo las bacterias con ellos. De hecho, la acidez que provocan dichas bacterias son el motivo por el que se provocan las caries y la gingivitis.
¿Qué zonas son en las que más tienes que enfatizar? Entre los molares y premolares especialmente, aunque sería conveniente pasar el hilo en todos los espacios interdentales.
¿Cómo se tiene que usar el hilo dental?
No escatimes, la limpieza bucal es muy importante. Coge un hilo de unos 30-40cm de largo, así tienes espacio de sobra para poder enrollar el final de cada extremos entre tus dedos y ejercer un mejor control. Esto te dará la posibilidad de manipular bien el hilo, de ejercer la fuerza adecuada y evitar dañar los tejidos más blandos.
Introduce el hilo entre los dientes y, suavemente, con movimientos hacia adelante y hacia atrás, ve bajando hasta la encía. De esta forma, irás limpiando a fondo cada espacio.
Si tienes coronas o restauraciones con zonas retentivas, asegúrate de no forzar la salida del hilo dental, es mejor que sueltes uno de los extremos y tires del otro para sacarlo.
Odontología en Onda (Castellón)
Recuerda que si no eliminas los restos de comida que se acumulan entre los dientes, no estás eliminando el 100% de las bacterias y, por lo tanto, aunque te cepilles los dientes cada día, podrías acabar teniendo caries, gingivitis e incluso periodontitis.
Si necesitas acudir cualquier servicio de odontología, siempre puedes pedir cita online a través de nuestra página web o solicitar más información a través del número de teléfono 964 77 23 74. Además, también puedes hacernos llegar tus consultas a través de nuestras redes sociales.