Las ventajas de trabajar el core
Está demostrado que al corregir la postura de los hombros, del cuello y de la pelvis mejoramos nuestro ritmo respiratorio. Y eso es precisamente lo que conseguimos al fortalecer esta zona. De esta forma, una de las primeras ventajas de trabajar el core es que disminuimos la sensación de fatiga al hacer deporte. Y es que, además de mejorar el ritmo respiratorio, trabajar el core nos permite tener una musculatura más eficiente que consuma menor gasto energético, es decir, que podemos prolongar nuestro entrenamiento durante más tiempo.
Otra de las grandes ventajas es que nos puede ayudar a reducir el riesgo de lesionarnos considerablemente. ¿Por qué? La razón detrás de esta afirmación es que al tratarse de los músculos que le dan equilibro a tu cuerpo, también son los que fortalecen la columna vertebral. En este sentido, un core fuerte consigue que el movimiento de nuestros ejercicios sea más efectivo y previene que el impacto de nuestras rodillas o piernas sobre el suelo sea torpe o desequilibrado.
Para los runners, tener un core trabajado optimiza la técnica de carrera. Que la faja abdominal del cuerpo tenga un buen tono actuará como un anclaje para el resto de músculos del cuerpo.
Ejercicios como las planchas, los abdominales (superiores, inferiores y oblicuos) o ejercicios isométricos son ideales para trabajar esta zona. Asimismo, los abdominales hipopresivos también son perfecto para fortalecerla.
Fisioterapia en Onda (Castellón)
Esperamos que hayáis encontrado este artículo útil y que os ayude a mejorar en vuestros entrenamientos. Si necesitas más información, puedes pedir cita online con nuestro fisioterapeuta a través de nuestra página web o solicitar más información a través del número de teléfono 964 77 23 74. Además, también puedes hacernos llegar tus consultas a través de nuestras redes sociales.