UNICEF España nos pide que pongamos el foco en la desnutrición infantil que causa al año el 33% de las muertes infantiles. A pesar de que, a lo largo de los años, se han registrado grandes avances y una gran reducción de la mortalidad infantil; todavía mueren aproximadamente 19.000 niños al día por causas evitables; 6.400 de ellas son defunciones relacionadas con problemas por desnutrición.
De hecho, se estima que 180 millones de menores de cinco años sufren actualmente desnutrición crónica, 20 millones de ellos desnutrición aguda grave. Esto les puede producir daños irreversibles en su desarrollo y les coloca en riesgo de muerte si no son debidamente atendidos. Si no se acaba con la desnutrición infantil, será imposible cumplir con la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Y es que aunque el día se originó para celebrar todos los avances conseguidos a lo largo de los siglos, también es un día para recalcar lo mucho que hay que seguir trabajando. El derecho a una familia, a una educación o el derecho al juego son algunos de esos principios tan básicos que, todavía hoy, no son una realidad para todos los niños del mundo.
Tal y como recoge UNIFEC en su página web, “los niños son el colectivo más vulnerable” y en épocas difíciles, como lo está siendo la pandemia provocada por la COVID-19, son uno de los grupos que más lo sufren.
Policlínica Prades en Onda (Castellón)
Si lo necesitas, puedes pedir cita online a través de nuestra página web o solicitar más información a través del número de teléfono 964 77 23 74. Además, también puedes hacernos llegar tus consultas a través de nuestras redes sociales.