Anestesia
A pesar de que a lo largo de la historia han existido diferentes formas de anestesias, no fue hasta el siglo XIX, gracias al oftalmólogo austriaco Karl Koller, que empezó a administrarse de forma correcta. Aún así, con los años, la fórmula se ha ido mejorando hasta dar con la que se utiliza actualmente.
Penicilina
Como muchos ya sabréis, Alexander Fleming es el padre de la penicilina. A pesar de que su descubrimiento fue por casualidad, mientras estudiaba diferentes remedios contra la gripe, gracias a este se pudo luchar contra importantes enfermedades como la tuberculosis, la escarlatina, la neumonía bacteriana o la fiebre reumática. Además, también se utilizó para combatir infecciones de la piel, garganta, estómago, huesos, articulaciones, etc.
Genética
La rama de la ciencia que estudia la herencia biológica es la genética. A través de un estudio genético se puede conocer qué hemos adquirido de nuestros familiares y qué podemos transmitir a nuestros descendientes. En base a ello, los médicos tienen la posibilidad de ofrecer un diagnóstico precoz a muchísimos pacientes y de conseguir tratamientos más eficaces para ellos en función de su genoma.
Vacunas
Para el final, quizás hayamos dejado uno de los más descubrimientos más importantes de la medicina, por no decir que, definitivamente, es el más importante. El médico inglés Edward Jenner fue quien descubrió la cura para la ciruela, una enfermedad que supuso una grandes cifras de mortalidad en el siglo XVIII. Sin embargo, es Pasteur quien está considerado el padre de la vacunología, descubriendo en el siglo XIX la vacuna frente a la rabia. En la actualidad, el suministro de vacunas sigue siendo primordial para evitar ciertas enfermedades que en el pasado suponían auténticas epidemias, muertes y secuelas.
En la Policlínica Prades nos preocupamos por ti y por tu salud. y, por ello, le agradecemos a todos los especialistas médicos, científicos e investigadores la gran labor que hacen día a día. Recuerda que puedes pedir cita online a través de nuestra web o solicitar más información a través del número de teléfono 964 77 23 74.