Cada día, más personas son las que toman conciencia de cómo una mala alimentación puede derivar en diferentes patologías: enfermedades cardiovasculares, problemas de respiración, dolores articulares, etc. Precisamente por eso, el interés por mejorar nuestra dieta ha crecido en los últimos años.
Debemos entender los alimentos como el combustible del que obtenemos la energía que nos ayuda a poner en marcha y reparar nuestro organismo. Y como decíamos antes, el desarrollo de muchas patologías así como su posterior evolución depende, en gran medida, de la alimentación. De hecho, se estima que un 30% de los casos de cáncer provienen de una alimentación inadecuada.
Lo más importante, según los expertos, es, en primer lugar, controlar la calidad de los alimentos que se consumen. Es decir, seguir una dieta saludable, con una base rica en frutas y verduras, y evitando los productos procesados, dejándolos únicamente para ocasiones muy puntuales. En segundo lugar, la variedad. La dieta ha de ser equilibrada para aportarle a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar. Una buena alimentación mejora tu salud de forma integral: desde la salud cardiovascular, pasando por la salud bucal y también la salud mental.
Nutrición en Onda (Castellón)
En la actualidad, los especialistas en nutrición ya están advirtiendo activamente a la sociedad sobre cómo su alimentación puede impactar de forma positiva o negativa en su estado de salud. Es importante tratar de planificar tus comidas con tiempo para no acabar recurriendo constantemente a la comida rápida.
En la Policlínica Prades queremos cuidar de ti como te mereces. Si necesitas más ayuda para mejorar tu dieta y planificar tus comidas, puedes pedir cita online a través de nuestra página web con nuestras nutricionistas o solicitar más información a través del número de teléfono 964 77 23 74. Además, también puedes hacernos llegar tus consultas a través de nuestras redes sociales.